GRADOS
PRE - GRADO-LICENCIATURA
DINAMICAS DE MOTIVACION PARA EL APRENDIZAJE
CORRIENTES PEDAGOGICAS
PEDAGOGÍA SOCIAL
PEDAGOGÍA ACTIVA
PEDAGOGÍA CONDUCTISTA
PEDAGOGÍA PERSONALIZADA
PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
Lev Semiónovich
Vygotsky o Lev Vygotski fue un psicólogo ruso de origen judío, uno de los más
destacados teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de la psicología
histórico-cultural .
Fecha de nacimiento:
17 de noviembre de 1896, Orsha, Bielorrusia
Fecha de la muerte: 11
de junio de 1934, Moscú, RusiaEducación: Universidad Estatal de Moscú (1913–1917), Más
Hijos: Gita Vygodskaya, Asya Vigodskaya
Padres: Celia Moiseevna Vigodskaya, Simcha L. Vygotsky
Jean Piaget
Jean William Fritz Piaget (Neuchâtel, 9 de agosto de 1896-Ginebra, 16 de septiembre de 1980)
fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología
genética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría
constructivista del desarrollo de la inteligencia.
David Ausubel
David Paul Ausubel
(Nueva York, 21 de octubre de 1918 - 9 de julio de 2008), psicólogo y pedagogo
Estadounidense, que desarrolló la teoría del
aprendizaje significativo, una de las principales aportaciones de la pedagogía
constructivista..
Albert Bandura
(Nació en Mundare, Canadá, 4 de diciembre de 1925) es un psicólogo ucraniano-canadiense de tendencia conductual-cognitiva, profesor de la Universidad Stanford,1 reconocido por su trabajo sobre la teoría del aprendizaje social y su evolución al Sociocognitivismo, así como por haber postulado la categoría de autoeficacia.
Walter Mischel
(Viena, 1930)
es un importante psicólogo que estudia la personalidad. Walter es austriaco, y
está afincado en Estados Unidos, donde es profesor de la Universidad de
Columbia desde 1983, si bien antes fue profesor en la Universidad de Stanford.
SUSAN MINEKA
Ph.D., Profesora de Psicologia en Northwestern
University, Co-directora de la Clínica de Tratamiento Pánico en el Hospital Evanston.
JULIAN B. ROTTER
Nació en octubre de 1916, Brooklyn, Nueva York.
Después de obtener su maestría, Rotter asiste a un internado en psicología clínica, en el hospital estatal de Worcester en Massachusetts. En 1939 comienza a tomar su doctorado en psicología clínica, en la universidad de indiana.En 1963, Rotter se convierte en el director del programa de entrenamiento sobre psicología clínica en la universidad de Connecticut.
MAESTRIA
INNOVACIONES
PEDAGOGICAS
PLANEAMIENTO
ESTRATEGICO
METODOLOGIA DE LA
INVESTIGACION CIENTIFICA
RECURSOS HUMANOS
EVALUACION
CURRICULAR
DISEÑO TRABAJO
INVESTIGACION
TECNOLOGIA
CURRICULAR
DESARROLLO TRABAJO
INVESTIGACION
EDUCANDO
EN VALORES
DOCTORADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario